¿Sabía usted que un inventario para mudanzas es la mejor opción
para cuantificar sus enseres y acortar de forma considerable el tiempo de
organización del nuevo piso?
Sí, como sabrá, el orden es la clave para que todo proyecto sea
eficiente y rápido. Y las
mudanzas no son la excepción.
Por eso, hemos preparado este artículo para que
conozca los 4
pasos para
hacer un inventario para mudanzas, de modo que pueda ahorrar
esfuerzo y tiempo en su desembalaje.
¿En qué consiste un inventario para mudanzas?
Es un documento en el que podrá anotar en una lista todos los enseres,
muebles y cosas que tenga en su casa y que vaya a trasladar en su mudanza.
Conlleva información de los objetos, orden de prioridad, estado,
habitación de destino y todo lo que usted considere oportuno agregarle.
¿Verdad que de solo escucharlo ya siente que ahorró un par de
horas en su mudanza? Incluso su importancia lo ratifica. Veamos.
Importancia de hacer inventario para mudanzas
Tenemos tres razones para estar convencidos de que el inventario
para mudanzas no es una pérdida de tiempo, sino más bien un verdadero tesoro.
1. Proceso más ordenado: le
permite saber qué llegó a su nuevo piso, qué falta y qué se perdió, además de
que podrá generar un orden de traslado que le ahorre esfuerzo y espacio.
2. Comprobación sencilla de enseres:
podrá comprobar que los objetos más valiosos hayan llegado a su
nuevo hogar sin daños ni inconvenientes.
3. Sin problemas: tener
todo anotado le ayudará a contar con la confianza de que, si se pierde algo,
podrá reclamarlo a su empresa de mudanzas.
Cómo hacer inventario para mudanzas en 4
pasos
Ahora es el momento de conocer paso a paso como hacer inventario
para mudarse y disfrutar de los beneficios que este documento ofrece.
Paso 1: ¿Formato digital o físico?
Lo primero que debe considerar es si su formato será digital o
físico, es decir, hacerlo en un cuaderno, como en la vieja escuela.
Ambos funcionan a la perfección, por lo que solo es cuestión de
gustos.
En caso de que se haya decantado por el formato digital, utilice
una hoja de Excel.
Si lo hace en un cuaderno, coja una regla, un lápiz y empecemos.
Paso 2: Cómo debe ser el formato
Su formato debe tener, por lo menos, cinco columnas. Estas son:
1. Descripción del objeto: escriba
de forma breve y específica qué es el producto: cama, frigorífico, mesa.
2. Estado: especifique
de manera precisa el estado del objeto, si tiene algún daño, arañazo,
abolladura…
3. Valor: coloque
el precio original del objeto y su valor actual aproximado.
4. Habitación destino: coloque
en qué habitación debe ir en el nuevo piso (clave para que ahorres tiempo).
5. Prioridad: establezca
un rango de prioridad de 1 a 10, donde 10 es lo frágil, muy pesado o
indispensable para vivir.
Paso 3: Cree una lista de enseres habitación
por habitación
Vaya habitación por habitación y escriba en su lista los muebles,
objetos y enseres que tenga. Procure no dejar nada atrás.
Paso 4: Genere evidencia multimedia
La última recomendación para tener su inventario para mudanzas es
que haga fotos o vídeos del estado de sus pertenencias para que verifique que
no se dañen en la mudanza.
Esto puede serle de gran ayuda, sobre todo si ocurre un
inconveniente y debe realizar un reclamo.
Le ayudamos con el inventario para su mudanza
Olvídese de problemas, inconvenientes y daños a sus enseres con
Islatrans. Contamos con un equipo de profesionales y experimentados capaces de brindar el mejor servicio a
sus pertenencias, de manera que lleguen intactas a su destino.
¿Necesita un servicio
de mudanzas e inventario? Cuente con
nosotros.