Las mudanzas de oficinas llevan más trabajo que las mudanzas de cambio de
hogar. Esto se debe al número de personas que involucra, la cantidad de objetos
y muchas cosas más. Por lo que si su empresa necesita cambiar de espacio puede
que se esté preguntando: ¿cómo organizar
una mudanza de oficina a nivel nacional? A continuación, le damos la
respuesta.
Consejos para saber cómo organizar una
mudanza de oficina a nivel nacional
Para realizar una mudanza
de oficina a nivel nacional, hay que organizar todo con antelación. Para
hacerlo de una forma más sencilla le brindamos 10 consejos que le serán de gran ayuda. Veamos de qué tratan.
1. Planificar el
presupuesto disponible y analizar las diferentes opciones
Al
planificar el
presupuesto de las mudanzas, deberá tener
en cuenta el tiempo que tomará hacer la
mudanza, ya que durante este tiempo
la productividad bajará. Además, debe incluir los costes que supondrá el traslado.
Tras establecer el
presupuesto, puede comparar las diferentes opciones que tiene para hacer la
mudanza. Ya sea que su empresa sea grande o pequeña, lo mejor será comparar las
diferentes ofertas que le ofrecen las empresas del sector, para escoger el que
cubra sus necesidades.
2. Escoger la
fecha de la mudanza
Debe elegir la fecha de
la mudanza de forma estratégica. Lo
ideal es que esta se haga durante los meses en los que la empresa tiene una
actividad baja.
3. Planear la
mudanza con antelación
La clave para que todo salga bien es la
planificación. De igual forma,
para que se haga eficientemente, será necesario que cada empleado tenga unas
instrucciones que le indiquen lo que debe hacer, cuándo y cómo debe hacerlo.
Cada empleado debe conocer cuál es su papel en la
mudanza.
Y, en el caso de que la
empresa sea muy grande, puede asignar encargados que coordinen cada
departamento.
4. Hacer el
traslado de los equipos informáticos primero
Lo primero que se debe trasladar son los equipos
informáticos como ordenadores,
teléfonos y otros. Esto se debe a lo complejo de su instalación. Al
trasladarlos primero, el equipo técnico podrá adelantar el trabajo de
instalación.
5. Realizar un
inventario
Aunque pueda parecer un
reto, esto es muy necesario, ya que ayudará
a evitará que algo se pierda u olvide en el traslado. Además, se podrán
encontrar los objetos rápidamente.
Lo ideal es que el
inventario se organice por departamentos y que cada uno recopile lo que hay en
cada caja.
6. Caja de
elementos imprescindibles
Cada empleado debe preparar
una caja con los elementos necesarios para poder empezar a trabajar. Así,
cuando los equipos y el mobiliario necesarios estén montados, podrán comenzar
sus actividades.
7. Planificar el
material
Planifique todo lo que
necesitará para que la mudanza no se interrumpa, desde las cajas hasta la
cinta. Todo aquello que pueda tener bien organizado, será crucial para el éxito
de la mudanza.
8. Disponer de
un vehículo
Si ha decidido hacer la
mudanza por su cuenta, debe asegurarse
de tener un vehículo disponible para
el día de la mudanza.
9. Notificar a
los proveedores y a los clientes
No olvide avisar a sus
proveedores y clientes del cambio de domicilio. También, recuerde cambiar la
información de las tarjetas de visita, páginas web, y otros lugares, para que
no haya confusiones.
10. Busque la
ayuda de profesionales
Sin importar el tamaño de
su empresa, lo mejor es que cuente con
ayuda profesional, como la empresa Islatrans, para las mudanzas nacionales. Estas le ayudarán a que la mudanza sea efectiva,
segura y sencilla.
Islatrans: su aliado para hacer mudanzas
nacionales de oficinas
Ahora que conoce
cómo
organizar una mudanza de oficina a nivel nacional, puede que necesite de
profesionales para hacer el traslado. En este caso,
Islatrans puede ayudarle. Realizamos su mudanza con la mayor eficacia y cumpliendo con el horario
que se ha estipulado, solo debe contactarnos para contar con nuestro
servicio. Al igual que también ofrecemos servicios de
mudanzas internacionales.