¿Cómo evitar que se pierdan cosas en mudanza?

¿Cómo evitar que se pierdan cosas en mudanza?

Hacer una mudanza grande o pequeña puede ser algo estresante, especialmente cuando se trata de garantizar que todas las cosas lleguen intactas a la nueva casa.

La pérdida de objetos es una preocupación común de cualquier persona, pero desde Islatrans le queremos decir que con una planificación adecuada y la implementación de estrategias bien pensadas, es posible minimizar o incluso eliminar este riesgo. A continuación, le ofrecemos consejos para evitar que se pierdan cosas durante una mudanza.​

¿Cómo podemos evitar perder objetos en una mudanza?

A continuación, lee vamos a dar 3 puntos que son los más importantes y los que más debe tener en cuenta:
  • Realizar un inventario detallado: antes de empezar a meter todos los objetos en las cajas, es fundamental escribir un listado con todas sus pertenencias, detallando cada objeto y donde se encuentra dentro de las cajas. Este registro le permitirá hacer un seguimiento muy concreto de lo que se lleva a la nueva vivienda y verificar que todo llegue a su destino.
  • Utilizar un etiquetado claro y estructurado: es recomendable que cada caja esté identificada con un sistema de etiquetas que estén muy visibles y fáciles de entender para cualquier persona. Indique no solo el contenido que está dentro, sino también la habitación a la que pertenece y si contiene objetos frágiles, como por ejemplo algún cuadro o platos.
  • Contratar una empresa de mudanzas profesional: contar con expertos en mudanzas es la mejor forma de garantizar que sus pertenencias sean transportadas con seguridad y sin riesgo de pérdidas. Las empresas especializadas como la nuestra, usan sistemas de control y logística que minimizan cualquier margen de error. Además este tipo de empresas tiene más cuidado ya que sin son muebles antiguos o delicados, saben como tratarlo.

¿Con cuánto tiempo hay que organizar una mudanza para evitar perder objetos?

La organización de una mudanza debe hacerse con suficiente antelación y tiempo para evitar contratiempos, estrés y la posible pérdida de objetos. Lo ideal, desde nuestro punto de vista profesional, es comenzar a planificar entre cuatro y seis semanas antes del traslado, especialmente si se trata de una mudanza de gran volumen, de larga distancia o con niños.
Este tiempo permite hacer un inventario detallado, como el que hemos nombrado anteriormente, clasificando los objetos por categorías y empaquetarlos de manera ordenada.

Objetos que se suelen perder en una mudanza

Ahora, le explicamos cuáles son los objetos que con mayor frecuencia se pierden en una mudanza, por qué ocurre y cómo evitarlo.
  1. Documentos importantes: papeles como pasaportes, contratos, facturas o certificados suelen extraviarse al no estar guardados en el mismo sitio. Para evitarlo, es recomendable meterlos todos en una carpeta segura y llevarlos personalmente en un bolso o en una maleta concreta.
  2. Cargadores y pequeños dispositivos electrónicos: los cables y accesorios tecnológicos suelen quedar olvidados en enchufes o mezclarse en cajas con otros objetos pequeños. Por eso, se suele recomendar guardarlos en una bolsa que esté con una etiqueta grande y asegurarse de revisarlos, tanto antes como después de montar y desmontar los muebles e ir para la nueva casa.
  3. Joyas y otros objetos de valor: estos artículos pueden perderse con muchísima facilidad si no están bien guardados. Es por eso que se recomienda embalarlos en un estuche especial, por ejemplo en el caso de las joyas en un joyero o en una bolsita y transportarlos personalmente en una bolsa de mano en lugar de incluirlos en cajas generales donde es más fácil perderlos.
  4. Pequeñas piezas de muebles o electrodomésticos: tornillos, encajes especiales y otros componentes suelen extraviarse al desmontar muebles o aparatos. Para evitarlo, guárdelos en bolsas herméticas etiquetadas y adhiéralas a la parte correspondiente del mueble o electrodoméstico, así al llegar a la nueva casa estará todo unido y será más fácil el montaje.
En Islatrans, garantizamos una servicio de mudanza de calidad sin pérdidas ni contratiempos gracias a nuestro equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector. Nos encargamos de cada detalle, asegurando que todas sus pertenencias lleguen en perfectas condiciones a su destino. No espere más y contáctenos.
Somos una empresa de mudanzas en Málaga que ofrece sus servicios en ciudades como Jerez, Marbella, Torremolinos, Fuengirola y todas las ciudades de España.

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